El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El bloque de La Libertad Avanza pidió levantar la sesión en la que se votaban los artículos en particular de la Ley Ómnibus. La decisión se conoció luego de un cuarto intermedio para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7° del proyecto, que contempla la privatización de 27 empresas públicas. Así las cosas, la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei vuelve a comisiones.
Por qué importa. La decisión tuvo como objetivo central no perder más artículos que, según explicaron fuentes al tanto de la negociación, son de gran importancia para el Poder Ejecutivo.
En detalle. La vuelta a comisiones ocurre luego de que el Gobieron no llegara a un acuerdo con la oposición. Si bien la Ley Ómnibus fue aprobada en general, no tenía garantizados los apoyos en todos los artículos en particular. Los puntos que estaban en el foco de la discusión son las facultades delegadas, las privatizaciones, y el futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Repercusiones. El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, calificó como "una derrota parlamentaria" la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus. Por su parte, el líder de la bancada oficialista, Oscar Zago, apuntó contra los gobernadores por el traspié: “Hubo diputados que se habían comprometido a acompañar a través de los gobernadores y no cumplieron con su palabra", acusó.
Además. La Libertad Avanza emitió un duro comunicado contra los gobernadores, a los que trató de extorsionadores y advirtió: "La traición se paga cara".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".