En medio de la tensión entre la CGT y el Gobierno, Sanidad anunció un paro nacional

Será este jueves. El secretario general del sindicato, Héctor Daer, aseguró que realizarán “todas las acciones necesarias” para lograr la recomposición salarial.

Política 20 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció hoy un paro nacional de 24 horas de los trabajadores de ese gremio para este jueves.

"Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de ATSA resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de las 00 horas del jueves 22 de febrero", informó en su cuenta de X.

El dirigente sindical, de fluida relación con Alberto Fernández y Sergio Massa, advirtió que el gremio llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial" en el sector.

En medio de la tensión de la tensión entre el Gobierno y la CGT por el salario mínimo y la desregulación de las obras sociales, Daer reconoció también la posibilidad de que la central obrera convoque a otro paro general.

"Se va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno", enfatizó Daer al ser consultado acerca de si la CGT evalúa llevar adelante una huelga como la del 24 de enero pasado.

Días atrás, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, pronosticó que marzo "será un mes muy conflictivo por el tema de los aumentos de los colegios, las prepagas, la luz".

El paro lanzado por Daer se enmarca en un contexto de conflicto por la demanda de aumentos de salarios por parte de los sindicatos. Por caso, luego de que el Gobierno le ofreciera un aumento del 12% a los estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta y anticipó un plan de lucha que comenzará la semana próxima.

Como inicio de una secuencia de protestas que llevarán adelante los sindicatos de la CGT, La Fraternidad realizará este miércoles un paro de trenes "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante".

Lo más visto