
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El Gobierno nacional modificó hoy el tope máximo de salario para que los trabajadores puedan recibir la asignación familiar.
Política26 de febrero de 2024
Sección País
El Gobierno nacional redujo hoy el tope de ingresos para acceder a asignaciones familiares. El límite de ingresos establecido pasó de $1.980.000 a $1.077.403. En tanto, el tope máximo familiar pasó de $3.960.000 a $2.154.806.
Así, se recorta el universo de potenciales trabajadores beneficiados por la asignación, que fue ampliado durante la gestión de Alberto Fernández, cuando se elevó el techo de beneficiarios hasta el piso mínimo del impuesto a las Ganancias. La decisión afecta el salario familiar por hijo, la asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.
Según lo establecido por el DNU 194/2024, a partir de ahora, el límite individual para recibir la Asignación Familiar pasó de $1.980.000 a $1.077.403, mientras que en el caso del ingreso familiar bajó de los $3.960.000 a $2.154.806. Esta modificación en el tope se deriva del cálculo del índice de movilidad aplicado sobre la base de diciembre y la establecida para marzo (27,1%) sobre el valor aplicado en septiembre. Así, elimina que el piso del impuesto a las Ganancias sea el límite para la percepción del beneficio. En tanto, el tope del ingreso familiar se desprende de duplicar el máximo ingreso individual.
El decreto también derogó el artículo 6 de la ley 27.160, que establecía que "no podrá un mismo titular recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y a la vez aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge prevista en el Impuesto a las Ganancias".
En marzo pasado, el gobierno anterior había llevado el tope de ingresos para percibir las asignaciones familiar al piso de Ganancias. Con la medida, esperaba incluir a 900.000 niños al Sistema Único de Asignaciones Familiares.

El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.

El Presidente anunció mesas políticas y de diálogo con gobernadores tras la derrota en Buenos Aires, mientras la oposición avanza en el Congreso, los mercados se desploman y crece el fuego amigo en La Libertad Avanza.

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.