Dolarización y corralito: Milei desmintió rumores que circularon en X

Un usuario que se define como "liberal de Milei" había asegurado que el Presidente haría los anuncios el viernes, ante la Asamblea Legislativa.

Política 28 de febrero de 2024 Sección País Sección País
654444697ae52_940_529!

El presidente Javier Milei desmintió un hilo de X que afirmaba que iba a anunciar la dolarización de la economía el viernes en su discurso en la apertura de sesiones legislativas.

El mensaje había sido publicado por el usuario Emiliano Raide, que se presenta como "liberal de Milei", y sostenía que el mandatario anunciaría el viernes a las 21 la "dolarización argentina". También anticipaba un "feriado cambiario" para el lunes y el martes, una devaluación del dólar oficial a $1000 "para dolarizar a ese valor" y un eventual "corralito por unos meses por la restricción física de dólares en efectivo".

Para desmentirlo, Milei citó un hilo del periodista Carlos Burgueño que aseguraba que las afirmaciones de Raiden eran "pelotudez total" y explicaba por qué. "Hilo acertado", certificó el libertario. 

En enero, Milei ratificó que el objetivo del Gobierno es ir hacia una "libre competencia de monedas" y aseguró que "no hay un plan B".

 

 

Lo más visto