El Gobierno presiona a los gobernadores: "Quien no lo firme se quedará afuera del consenso"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó la "importancia histórica" de la convocatoria y les envió un mensaje a los jefes provinciales.

Política 04 de marzo de 2024 Sección País Sección País
guillermo-francosjpg

El Gobierno envió un mensaje a los gobernadores tras la convocatoria al Pacto de Mayo al que llamó el presidente Javier Milei: "El que no quiera acordar sobre los puntos del pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad".

La frase pertenece al ministro del Interior Guillermo Francos quien, en diálogo con Radio Mitre, se refirió al anuncio del Presidente en el Congreso y reveló cuáles son los pasos a seguir hasta el próximo 25 de mayo: “El pacto es superador a una ley”. Además, manifestó que la sociedad argentina se encuentra con esperanza, luego de las distintas medidas del mandatario nacional. “Es una enumeración de diez principios básicos, después podemos avanzar en cada una de las reformas y modificaciones al sistema actual, no es una precondición”, sostuvo.

Sin embargo, Francos lanzó una presión a quienes no respalden el acuerdo: “Quien no lo firme se quedará afuera del consenso”. Y afirmó que “uno tiene que ceder, de ambos lados, para ir a una Argentina y provincias que se manejen de una manera diferente”. En ese sentido, el ministro aseguró que son varios los gobernadores que están de acuerdo con las 10 políticas de estado planteadas por Milei.

A su vez, descartó que el nuevo tratamiento de la ley ómnibus sea una condición para la firma del acuerdo: “El tratamiento de la ley fue lo que exhibió un desacuerdo entre la Nación y los gobernadores, en el camino al 25 de mayo tenemos que mostrar vocación de acuerdo tanto las provincias como Nación”. Y aclaró que “el Presidente puede gobernar con ley o sin ley, pero si tiene el instrumento, las posibilidades de mejorar en la Argentina son mayores”.

Por último, Francos señaló que “el Presidente convocó a muchos gobernadores que están de acuerdo con esa convocatoria, les pareció excelente”, y que con ellos y los que aún no se han expresado conversarán “en ese camino previo al pacto”.

Lo más visto