Alberto Fernández: “Estoy para explicar lo que tenga que explicar"

El expresidente se defendió desde México en medio de las acusaciones de corrupción. "Es la parte miserable de la política", se quejó.

Política 07 de marzo de 2024 Sección País Sección País
maxresdefault

En medio del escándalo por los seguros que derivó en su imputación por corrupción, el expresidente Alberto Fernández se defendió desde México y aseguró que dará todas las explicaciones que sean necesarias.

Fernández rompió el silencio durante una entrevista con el medio mexicano Milenio, durante una visita a ese país, y dijo que tiene "la tranquilidad" de no haber cometido "ningún hecho indebido".

"Son tiempos que hay que pasar y estoy para explicar todo lo que tenga que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido", sostuvo Fernández.

Fernández, que pidió licencia como presidente del Partido Justicialista, dijo que las acusaciones en su contra son "la parte miserable de la política".

"Uno puede hacer política sin dañar al otro y sin ensuciar al otro", se quejó, y enseguida deslizó también una crítica al presidente Javier Milei.

"Ayer alguien dijo que mientras yo era presidente se almorzaba y se cenaba con champagne Cristal y a la noche tuvo que decir es mentira, y yo agradezco el gesto de desdecirse. Y yo quisiera que todos tuvieran la misma actitud", enfatizó.

Fernández se refiere a la acusación de Milei, que lo puso como ejemplo y lanzó críticas cuando hablaba del gasto público.

El expresidente apuntó también sus críticas a los medios de comunicación y comparó las acusaciones en su contra con las denuncias y la posterior condena a Lula da Silva en Brasil.

Fernández tiene dos imputaciones en la causa por el escándalo vinculado a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos al ex presidente. Una iniciada por el fiscal Ramiro González a raíz de la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez. Y otra, a partir de una presentación de la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano).

Lo más visto