
Petroleros exigen paritarias y advierten con un paro que podría afectar el abastecimiento
La Federación del sector reclama a la Secretaría de Trabajo una convocatoria urgente y denuncia trabas para homologar aumentos.
Para pertenecer al segmento de clase media en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una familia necesitó ingresos por más $1.017.520,79. El cálculo se realiza para un grupo familiar conformado por dos adultos y dos menores en febrero de 2024.
Este valor se alcanza suponiendo que la familia habita en una vivienda propia, es decir que no se tienen en cuenta los alquileres de acuerdo con la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.
Según el organismo, la inflación de febrero en el distrito fue de 14,1%, con un aumento que superó el 40% en el bimestre de 2024.
Para quedar por debajo de la línea de pobreza, una familia necesitó ingresos por más $684.115,30, mientras que para no ser indigente, los ingresos debieron superar los $402.752,23 mensuales. Estos números surgen de las Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total.
La estratificación en la que se organiza el informe del ente estadístico porteño identifica a los sectores más desprotegidos de la sociedad en términos de situaciones de indigencia y de pobreza.
Por otro lado, realiza una distinción entre los segmentos no pobres de manera de facilitar un análisis más integral de la situación social de la Ciudad.
La Federación del sector reclama a la Secretaría de Trabajo una convocatoria urgente y denuncia trabas para homologar aumentos.
La canasta básica total subió 0,9% y la alimentaria 1,3%. En un año, ambas crecieron por debajo de la inflación general.
Con 20 legisladores, el PJ encabezará el nuevo mapa parlamentario porteño. El PRO quedó con 11 bancas propias y deberá negociar la gobernabilidad. La Libertad Avanza será el segundo bloque.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Con solo el 2,3% de los votos, Evolución quedó fuera de la Legislatura y selló una elección catastrófica para el radicalismo porteño.