El Gobierno gastará 827 millones de pesos en hormonas para niños trans
Política15 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei aprobó la compra de insumos para hormonización por $827.255.100 para el programa de género y diversidad que provee de forma gratuita las drogas de inhibición e inducción puberal para niños, adolescentes y adultos trans.
Con la firma de Nicolás Posse y Mario Antonio Russo, el Gobierno habilitó hoy la compra de 105.000 envases de insumos para hormonización solicitada por la Dirección de Género y Diversidad en el marco de la Ley 26.743.
Se trata de la Licitación Pública 80-0025-LPU23 que se encontraba frenada desde junio de 2023 y se reactivó a partir de enero de 2024.
Ambas drogas son utilizadas en personas que quieren feminizar su cuerpo; el Estradiol es una hormona femenina y la espirolactona es un bloqueador de las hormonas masculinas.
Durante el gobierno de Alberto Fernández se elaboró una guía de "Inhibición e inducción puberal", detallando el abordaje sugerido desde el Ministerio de Salud ante estos casos.
Resulta extraño, entonces, que en medio de un recorte furioso de gastos, que llegó a complicar al Gobierno por la demora en la compra de alimentos para los comedores sociales, el jefe de Gabinete volviera a habilitar este gasto, tal como sucedió con la suba de salarios en los cargos más altos de la administración pública, que luego debió dar marcha atrás.