El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El ministro de Justicia aseguró que "son muy buenos candidatos". García Mansilla es impulsado para cubrir la vacante que a fin de año abriría la jubilación de Maqueda.
Política27/03/2024Sección PaísLos jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, "son muy buenos candidatos" para sumarse a la Corte Suprema, afirmó hoy el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en referencia a los posibles reemplazantes de Juan Carlos Maqueda.
"Los dos son idóneos", señaló, y agregó que "el presidente (Javier) me pidió que se mantenga la división de poderes y la independencia" en el máximo tribunal.
Con respecto a Lijo, consideró que "muchos hablan sin saber, sin conocerlo. Es un hombre muy respetado en su juzgado y en todo el ámbito judicial".
Y acerca de las causas que afrontó Lijo, remarcó en declaraciones al canal Todo Noticias que "ya fueron juzgadas y archivadas. A él se lo investigó mucho, y cuando un juez dictamina, algunos están a favor y otros no".
Asimismo, ratificó que tanto Lijo como García Mansilla "son muy buenos candidatos" para sustituir a Maqueda, quien cumplirá 75 años en diciembre y debe dejar su cargo, tal como lo
establece la ley.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".