Renunciaron otros dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Se trata de Maximiliano Keczeli, quien estaba al frente del área de legales, y Gerardo Marcelo Hita, que se desempeñaba como director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Política 23 de abril de 2024 Sección País Sección País
360 (10)

El ministerio de Capital Humano registró este martes dos nuevas renuncias, en esta oportunidad del secretario de Coordinación Legal y Administrativa, Maximiliano Keczeli, y del director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gerardo Marcelo Hita.

Sus dimisiones se produjeron horas antes de la Marcha Federal Universitaria de este martes y se sumaron a otras salidas que se produjeron en la cartera comandada por Sandra Pettovello.

Keczeli ejercía un rol central, ya que supervisaba las auditorías ordenadas por esta última y aprobaba las licitaciones y denuncias que realizaba el ministerio que tiene bajo su órbita las áreas de Educación, Cultura y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como así también de Niñez, Adolescencia y Familia.

A principios de febrero dejaron sus puestos en Capital Humano Pablo Rodríguez, quien trabajaba en la secretaría de Niñez y Familia -aunque no había sido formalizada su designación-, y Agustín Sánchez Sorondo, subsecretario administrativo.

Otro de los que salió del ministerio a cargo de Pettovello fue Rodrigo Aybar, quien pasó de ser subsecretario de Innovación de la Economía Solidaria dentro de esa cartera a ser secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda en Economía.

En tanto, quien se desempeñaba como secretario de Trabajo, Omar Yasín, fue removido en marzo en el marco de una polémica por el incremento de los sueldos del personal jerárquico del Ejecutivo y del propio ingreso del presidente Javier Milei.

Tiempo antes había corrido la misma suerte quien lo secundaba en el área, Horacio Pitrau. En su lugar asumió Mariana Hortal Sueldo, quien renunció. El éxodo en el Ministerio también participó quien era director de la Casa Grande "Néstor Kirchner", Marcelo Basilotta. 

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.