Los que no voten se quedan afuera: la advertencia de Milei sobre el Pacto de Mayo

La firma del pacto está prevista para el 25 de mayo.

Política 01 de mayo de 2024 Sección País Sección País
660abca426f4d__800x578

El presidente Javier Milei advirtió hoy a los gobernadores que los que no logren que sus senadores voten a favor de la Ley Bases quedarán "afuera" del Pacto de Mayo en Córdoba.

Los diputados que responden a gobernadores de Unión por la Patria ya votaron en contra y los senadores del bloque peronista anticipan la misma conducta. Además, todavía está en duda el voto de los senadores que responden a Claudio Vidal, de Santa Cruz.

La firma del pacto está prevista para el 25 de mayo. Si el Senado dictamina la semana que viene, recién podría sesionar la semana siguiente por un artículo del reglamento de la Cámara Alta que exige un plazo de siete días entre el dictamen y el tratamiento, por lo que se votaría en los días previos a la convocatoria en Córdoba.

"Los que no nos acompañen en el Senado, se quedan afuera del Pacto de Mayo", dijo Milei a El Observador y explicó que es porque "no quieren ir en esta línea".

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.