Combustibles: el Gobierno negó haber postergado el aumento para contener la inflación

Según el vocero presidencial, la medida busca "dosificar cuestiones que impactan en el bolsillo".

Economía y negocios02/05/2024Sección PaísSección País
65f0dc2bc4967__800x578

El vocero presidencial Manuel Adorni calificó hoy de "delirante" la idea de que se pospusieron los aumentos del combustible para que "el índice de inflación tenga un punto de diferencia" y consideró que la medida busca "dosificar cuestiones que impactan en el bolsillo". 

"Hay una lógica de pensar que uno trata de tomar medidas para ver si el indice de inflación se ajusta a la expectativa que uno tiene, esa etapa oscura se termino", dijo Adorni en conferencia de prensa. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó esta semana en su cuenta de X (exTwitter) que la decisión de posponer el aumento del impuesto al combustible que se traduciría en una suba del valor en surtidor de en torno al 8% respondía a que el Gobierno priorizaba "bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media". 

Al respecto, Adorni planteó: "Caputo tuvo una respuesta en las redes contundente. Lo que hacemos es generar ahorro en las cuentas públicas en términos de superávit, es razonable que algunas cuestiones uno las pueda ir dosificando para que, ante determinada perdida de poder adquisitivo, esto no tenga un impacto o este más cerca la quita de subsidios con un crecimiento de la economía, es simplemente dosificar esto". 

Y remató: "Si piensan que estamos atrás de modificar el camino trazado para que el índice de inflación tenga un punto de diferencia, es delirante y no va a pasar, ni con esto ni con ninguna cuestión". 

Esta mañana el Gobierno oficializó la postergación de la suba del impuesto al combustible para el 1° de junio. Además está pendiente la publicación de los nuevos cuadros tarifarios que informarán las nuevas actualizaciones de las boletas de gas y electricidad. 

Te puede interesar
Lo más visto