Alberto Fernández respaldó al ministro español que criticó a Milei

Para el exmandatario, el libertario "no tiene razón para ofenderse tanto” ante los dichos del ministro de Transporte español, Óscar Puente, que responde a Pedro Sánchez.

Política 05 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-05T172545.450

El expresidente Alberto Fernández respaldó al ministro de Transporte español, Óscar Puente, que responde a Pedro Sánchez tras sus fuertes críticas contra Javier Milei. “No tiene razón para ofenderse tanto”, sostuvo el referente del peronismo sobre el mandatario libertario. 

“En Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo. Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del gobierno español”, planteó Fernández luego de que el Gobierno arremetiera contra Puente, quien sostuvo que una vez vio a Milei en la televisión bajo la "ingesta de sustancias".

El funcionario del Partido Socialista Obrero Español reveló: “He visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... yo dije: ´Es imposible que gane las elecciones”.

Para Alberto Fernández, “nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país”. 

“Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, ‘nunca es triste la verdad… lo que no tiene es remedio’ (Antonio Machado)”, concluyó el exmandatario.

Desde la Oficina del Presidente repudiaron los planteos del ministro español a las que caratularon de “calumnias e injurias” contra el jefe de Estado. 

En esa línea, el comunicado presidencial expresó: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.

Además sostuvieron que “por el bien” del Reino de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.