El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El vocero Manuel Adorni advirtió que "quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra". Por su parte, Martín Menem planteó que "ningún país salió del pozo haciendo paro".
Política08/05/2024Sección PaísEn vísperas de la medida de fuerza convocada para este jueves 9 de mayo por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno advirtió que "a los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día".
Así lo comunico este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada consideró que el paro "no tiene una razón aparente" y remarcó que "quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra".
"Obviamente que las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación ocasione", añadió el funcionario, a la vez que señaló que 6.593.000 personas "no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos".
Asimismo, recordó que en lo que va de la gestión de Javier Milei ya hubo "dos paros generales de la CGT, dos de colectivos, dos docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes", mientras que durante la administración de Alberto Fernández, "que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130.000 muertos bajo el lema de 'El Estado te cuida', tuvo cero paros".
"Desde 1983, el 64% de las medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas", cuestionó Adorni, a la vez que opinó: "A los que menos paros le han hecho no han brillado precisamente por su eficiencia".
En este sentido, sostuvo que este jueves "paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre, los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores", y alertó: "A quienes piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder, esta administración les informa que sólo van a ganarse el desprecio de todos aquellos que mañana quieren y además necesitan ir a trabajar".
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también había cuestionado un rato antes la convocatoria de la CGT al plantear en declaraciones a radio La Red que "ningún país salió del pozo haciendo paro". De todas formas, aclaró que "no generalizaría el tema del sindicalismo", ya que "hay un sector muy importante que es muy racional", y remarcó: "Hay muchos que lo están viendo, hay otros que no, que son más combativos".
Al respecto, consideró que "como todas las cuestiones llevan tiempo" y advirtió: "Fueron 240 meses nefastos para la Argentina, son 20 años, van cuatro meses y medio recién… Hay que ser un poco más pacientes, ser más tolerantes. Torcer una inercia empobrecedora de tanto tiempo no es fácil, pero el rumbo iniciado es correcto".
En este sentido, remarcó que tiene "cierta expectativa" de que quienes cuestionan al Gobierno "empiecen a mirar la situación con otros ojos", sobre todo "a medida que empiecen a ver cómo evoluciona la economía, que la inflación está bajando…"
A su vez, sostuvo que "hay algunos intereses creados que se están de alguna manera rompiendo, y esto genera resistencia en muchos sectores". Aún así, alertó que "hay que mirar un poco qué piensa la gente de los paros" ya que quienes los realizan "son pequeñas minorías, por más que tengan mucho poder".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".