El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Gustavo Valdés aseguró que el episodio volvió a producirse en la zona de las islas Apipé, donde tiempo atrás había sucedido una circunstancia similar.
Política09/05/2024Sección PaísEl gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció este jueves que se produjo un nuevo incidente fronterizo con las fuerzas armadas paraguayas en la zona de las islas Apipé, lugar donde el año pasado ocurrió un episodio de similares características.
"Nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de las Islas Apipé con fuerzas armadas de #Paraguay. Pedimos al gobierno, a través de @CancilleriaAr, así como al @SenadoAr, que intervengan urgentemente para garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos", manifestó Valdés en un posteo en redes sociales.
La publicación del mandatario provincial estuvo acompañada de un video donde se aprecia una persecución y se escuchan detonaciones de armas de fuego.
En febrero pasado, Valdés había mantenido un encuentro con la canciller Diana Mondino, donde el gobernador correntino le manifestó su preocupación por el conflicto limítrofe entre Argentina y Paraguay en torno a las Islas Apipé.
“Corrientes continúa bregando tanto por el diálogo como por la plena incorporación de este problema de soberanía a la agenda de @CancilleriaArg, ya que los dos estados necesitan una solución diplomática, justa y definitiva”, sostuvo el mandatario provincial tras la reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores.
Este fue el segundo incidente en torno a la problemática fronteriza de las Islas Apipé, ya que en junio pasado se había producido un hecho similar entre la Prefectura de Paraguay y pescadores argentinos que reflotó el conflicto bilateral.
En ese momento, Valdés denunció públicamente lo ocurrido en la zona de Punta Ñaro, donde efectivos de la Prefectura General Naval de Paraguay abordaron una embarcación de pescadores correntinos con intención de detenerlos en aguas y territorio nacional, lo que el gobernador calificó como “una agresión a la soberanía argentina”.
Luego de ese incidente, el mandatario provincial tomó contacto con ex canciller, Santiago Cafiero; y el ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, los puso al tanto de los hechos y denunció la vulneración de los tratados internacionales.
En tanto, tras el conflicto con las fuerzas de seguridad paraguayas, el gobernador correntino y ex canciller sobrevolaron la zona de Isla Apipé y abordaron el problema limítrofe a esa altura del río Paraná.
“Las autoridades de ambas naciones deben iniciar diálogos diplomáticos para arribar a una solución definitiva y justa para los dos estados ante esta situación”, había manifestado Valdés por aquel entonces con relación a la problemática.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".