
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El senador nacional del PRO dijo que el proyecto presentado por el Ejecutivo fue “muy debatido y discutido” y que algunos “quieren encontrarle el pelo al huevo”.
Política14 de mayo de 2024El senador Luis Juez (PRO) se refirió hoy a la poca “sinceridad” que hay en algunos de los senadores y afirmó que “cuando te juntás con bandidos, por más que hagas la ley te van a cagar”.
Además, el dirigente cordobés aseguró que la Ley Bases fue “muy debatida y discutida” y que hay algunos que “quieren encontrarle el pelo al huevo”.
En diálogo con Radio Splendid, Juez aseveró que no va a opinar “por lo que vayan a hacer otros senadores de otros bloques” y que en la reunión que tuvieron “hace 40 días con el Ministro del Interior y Gabinete”, comentaron que el debate “iba a ser complejo y difícil” debido a que contaban “con poco tiempo”.
"Cada uno tomará una postura y después veremos. Hay tipos que no quieren que la Ley salga. Hay que sincerarse y decir quien está dispuesto a darle el instrumento al Gobierno para que arranque y quien quiere modificar", apuntó.
Por otra parte, indicó que su “objetivo central” como el de otros senadores, era que el Gobierno nacional “llegue con la Ley debajo del brazo al Pacto de Mayo”.
"El silencio administrativo es un planteo que formuló una senadora (Juliana di Tullio) con absoluto desconocimiento de la integridad del derecho. No me quieran enredar con boludeces. No es más fuerte el compromiso de llegar al 25 de mayo que lo que se vote en la Ley", sostuvo.
Para finalizar, señaló la importancia del “compromiso de la palabra empeñada” entre sus pares: “Siempre que uno se junta con gente honorable, tenés la sensación de que van a cumplir”, concluyó.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.