Por Zoom y sin Patricia, Macri asumió la presidencia del PRO

El exmandatario sucede en el cargo a la actual ministra de Seguridad, de quien se ha distanciado en el último tiempo.

Política 16 de mayo de 2024 Sección País Sección País
mauricio-macri-asume-la-presidencia-de-pro-por-MSOEX5TLQBFPHKYCEWIWNRAVFQ

Mauricio Macri asumió este jueves como titular del PRO luego de que los dirigentes del partido que él mismo fundó mantuvieran una reunión virtual a la que no fue invitada su antecesora, Patricia Bullrich.

El expresidente había postergado su asunción prevista para el martes pasado, como parte de una dilación de casi dos meses. Macri ya había pactado en marzo que volvería a conducir el PRO y por diversos motivos, como viajes al exterior, no terminaba de asumir formalmente.

Incluso en el PRO especulaban que Macri quería esperar a la aprobación de la Ley Ómnibus para asumir y diferenciarse de Javier Milei.

Finalmente optó por armar un Zoom que sorprendió hasta a algunos de los participantes que debieron conectarse desde el auto. Otros escucharon con rostros de notable emoción por el regreso del fundador del partido.

"Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país", dijo Macri durante la reunión.

Y recordó: "Desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible".

"Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho", completó Macri.

A Bullrich no le avisaron. Tampoco a sus colaboradores, pese a que el diputado Damián Arabia, del riñón de Patricia, había sido designado vicepresidente del partido amarillo en marzo.

"Volvimos", tuiteó la cuenta oficial del PRO en Twitter luego del zoom y tras siete meses de silencio. Fue una manera de diferenciarse tanto de Milei como de Bullrich.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.