Scioli: "Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía"

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación elogió al Presidente y a la "transformación" que está haciendo en el país. Y le auguró laureles si profundiza la recuperación económica.

Política 16 de mayo de 2024 Sección País Sección País

Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, se mostró agradecido con Javier Milei de la oportunidad que le dio en su Gobierno y dijo que es alentador el panorama económico que tiene en mente el Presidente para el país. Pero fue más allá, en su ímpetu por mostrarse en sintonía -el funcionario viene de dar el salto de una precandidatura presidencial frustrada en Unión por la Patria- llevó sus elogios a otro nivel y auguró un Nobel de Economía para el Presidente.

"Estoy muy agradecido al Presidente y al ministro Francos para poder hacer lo que mejor sé hacer con mis relaciones internacionales, traer trabajo e inversiones. Acompañar esta nueva tendencia que es la baja de la inflación, una baja de la tasa de interés al 40%. Si esto sigue así a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía, lo digo con toda claridad", sostuvo el peronista converso.

Y, en una entrevista con LN+, agregó sus argumentos para la postulación: "Los Premios Nobel de Economía muchas veces es a teoría, aplicada. En este caso estamos viendo una transformación de la Argentina que en cinco meses se ponen la senda del superávit financiero, superávit comercial".

"Un cambio profundo se está encarando en la Argentina, con avances concretos impensados hace cinco meses, como los créditos hipotecarios", remarcó el ex gobernador bonaerense.

En tono con su exultación oficialista, Scioli anunció además que el programa Cuota Simple se extenderá hasta fin de año y en doce cuotas para fomentar el turismo en todo el país.

También le dedicó unas palabras a los que lo critican por formar parte del Gobierno de Milei, luego de haber sido funcionario de la gestión de Alberto Fernández.

"Sigan criticando, que más motivación y fuerzas me dan. Siempre he luchado contra las adversidades y estoy convencido de que por esta senda vamos a ir encontrando un país mejor en todo sentido", aseguró.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes dijo además estar "convencido" de que la Ley Bases se terminará aprobando en el Senado para darle al Presidente la Ley Bases y que a partir de ella pueda despegar la economía del país. "Será un generador de la recuperación", afirmó sobre la norma que sigue trabada en la Cámara alta.

Lo más visto