Massa declaró que Cristina Kirchner nunca le pidió favorecer a Lázaro Báez

El presidente de la Cámara de Diputados fue citado por la defensa de la vicepresidenta en el juicio contra ella por el manejo irregular de la obra pública.

21/02/2022Sección PaísSección País
0000950875

Sergio Massa declaró como testigo en el juicio contra Cristina Kirchner por irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gobierno y dijo que nunca recibió instrucciones de ella para favorecer a Lázaro Báez.

Agregó incluso que, de haberlas recibido, lo hubiera “denunciado”. Sostuvo además que no conoce a Báez.

El testimonio de Massa había sido pedido por la defensa de la vicepresidenta y se realizó por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom.

De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación se sumó a la ronda de ex jefes de gabinete que declararon en este juicio; el anterior había sido Alberto Fernández, quien decidió ir a Comodoro Py en persona.

Tal como lo hizo el presidente, Massa destacó que la aprobación de las obras depende del Congreso y no es una decisión que tome sin control un grupo de funcionarios.

Desde la sala de audiencias de los tribunales de Retiro, siguieron la declaración los tres jueces del tribunal que lleva adelante el proceso: Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

También declararon ya como testigos otros exjefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

    

Lo más visto