El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El presidente respaldó a la Ministra de Capital Humano y cargó fuerte contra las organizaciones sociales y piqueteras.
Política03/06/2024Sección País“No solo Sandra Pettovello es una gran Ministra sino que es una abanderada contra la corrupción”, aseguró este domingo el presidente Javier Milei en declaraciones radiales, tras su gira que abarcó reuniones con líderes de empresas tecnológicas en Estados Unidos y su participación en la asunción de Nayib Bukele en su segundo mandato como mandatario de El Salvador.
“El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados”, dijo el libertario después de una semana fuera del país en medio de las mayores turbulencias que enfrentó la cartera de Capital Humano desde el inicio de su gestión, el 10 de diciembre del año pasado, por la falta de entrega a comedores de toneladas de alimentos almacenados.
Milei fue contundente con su respaldo a la cuestionada funcionaria: “No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, remarcó.
En otro tramo de la entrevista que le concedió a Radio Mitre, el Presidente fue categórico contra los movimientos sociales, quienes son acusados por el Gobierno de intermediar en la entrega de alimentos y asistencia social en el pasado. “En una situación donde mientras toda la sociedad pone el hombro para dar ayuda al caído esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos”, comentó. “Esto no es una situación de índole menor”, sostuvo.
“Los intermediarios son unos tránsfugas y delincuentes”, dijo el presidente sin pelos en la lengua. Y fue más allá: “cuando uno quiere romper a los intermediarios lo van a acusar uno de ir en contra y querer matar pobres”, arguyó.
“No descarto que este conjunto de delincuentes Kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así”, remató.
El mandatario también calificó a dirigentes opositores como “cínicos, psicópatas, gente complicada. Son capaces de cualquier cosa”. Y agregó: “La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios. En lugar de decir que es falso, la tratan de ensuciar, de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden”, expresó el libertario.
De este modo, Milei emparentó la polémica por el acopio de alimentos con las denuncias contra irregularidades en el manejo de los comedores. “Amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en estas denuncias, ya no es solo que los ensucian mediáticamente, esto excede el juego de la política. Había un código que no se pegaba abajo del cinturón. Se han metido con gente que está investigando”, expresó al respecto.
En su defensa a Pettovello, Milei sostuvo que las críticas en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política” y apuntó directamente al kirchnerismo, al sostener que su estrategia es “atacar al denunciante”.
“La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de kioscos de corrupción”, subrayó Milei.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".