Milei confirmó que Sturzenegger será ministro, pero avisó: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo”

El Presidente ratificó al ministro de Economía y lo calificó como “el mejor de la historia”; definió a quien ahora es su asesor como “uno de los economistas más brillantes”

Política 19/06/2024 Sección País Sección País
575567

En medio de la incertidumbre por los cambios en el Gabinete, el presidente Javier Milei ratificó al ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que “nadie va a violentar los logros de Toto”. Además, habló de las elecciones legislativas del próximo año y dio el nombre de posibles candidatos, entre los que mencionó al diputado José Luis Espert

“Es el mejor ministro de Economía de la historia”, dijo en declaraciones a TN, y reforzó la idea con una frase que él mismo denominó como “más vulgar”. “Nadie le va a tocar el culo a Caputo”, aseguró en referencia a la posibilidad de que la eventual llegada de Federico Sturzenegger a otro ministerio pudiese interferir en las tareas del titular de Hacienda.

“Pueden convivir, hay un jefe y ese jefe soy yo, que además soy economista”, remarcó y señaló que el ahora asesor “va a estar ocupado en la desregulación y en la liberalización de la economía”. En ese sentido, indicó que el expresidente del Banco Central va a tener el rango de ministro porque “es uno de los economistas más brillantes”. “La idea es que entre al gabinete, estamos definiendo las funciones”, expresó.

Por otra parte, Milei dijo que Espert “sería un candidatazo” para los comicios legislativos de 2025. Y ante la pregunta sobre si su vocero, Manuel Adorni, también podría integrar las listas, respondió: “Depende de él, es un tipo maravilloso. El problema es que también es un gran vocero”.

Te puede interesar
Lo más visto