Le cortaron la luz a la embajada argentina en Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro cortó el suministro energético en la sede diplomática de Caracas, donde se asilan seis opositores venezolanos. Cancillería emitió un comunicado.
Mundo30 de julio de 2024Sección PaísEn un dramático giro de los acontecimientos, Corpoelec, la compañía eléctrica estatal de Venezuela, le cortó el suministro eléctrico a la embajada argentina en Caracas. "La Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico", sostuvieron desde Cancillería.
“URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados” de la oposición, denunció Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador nacional de campaña de Machado y González Urrutia, a través de sus redes sociales.
El hombre lleva 131 días asilado en el edificio que pertenece al gobierno argentino, con la autorización del presidente Javier Milei.
Corpoelec es la empresa local que controla el servicio de electricidad en Venezuela. Según la denuncia opositora, ese ente ejecutó hoy un corte del suministro eléctrico para “amedrentar” a los asilados por el Gobierno.
"La Cancillería Argentina sigue la situación de cerca desde ayer y aplica gestiones internacionales para intermediar. La Argentina hace un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados", sostienen desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.
La situación de tensión se vivió horas después de que el canciller de Maduro, Yvan Gil, le reclamara a la Argentina y a los otros seis países de la región que no reconocieron los resultados electorales que retiren a sus embajadores y representantes diplomáticos del país.
La administración chavista anunció que hará lo mismo con sus diplomáticos en esos países.