Fuerte cruce entre Ritondo y Carignano: "¿Tomaste de más?"

La discusión comenzó cuando la diputada de UxP pidió una cuestión de privilegio contra Gerardo Milman.

Política15/08/2024Sección PaísSección País
image

Un fuerte cruce se desató entre el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y la diputada de Unión por la Patria Florencia Carignano, en una tanda de cuestiones de privilegio en medio de la extensa sesión en la Cámara baja.

La legisladora pidió la palabra y apuntó duro contra su par del PRO Gerardo Milman, quien había quedado envuelto en la investigación del intento de homicidio de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Carignano cuestionó a Milman y le preguntó por qué mandó a borrar todo lo que había en su teléfono y en los de sus secretarias.

En ese marco, sostuvo que luego "premiaron" al técnico informático que borró los celulares con una dirección en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, cercana a Milman.

Acto seguido, Ritondo pidió la palabra para defender al integrante de su bancada y expresó que él pone "las manos en el fuego" por el ex funcionario.

"Sos tan mala funcionaria como fue tu presidente (Alberto Fernández), que le pega a la mujer", subrayó el jefe del bloque del PRO.

Mientras Carignano le gritaba cosas fuera de micrófono, Ritondo afirmó: "¿Qué decís? ¿Tomaste de más?".   

"Yo sí hago lo que ellos no hacen, que es poner las manos en el fuego por un compañero", enfatizó sobre Milman.

La discusión siguió en la palabra del diputado de Unión por la Patria, Aldo Leiva, quien aseguró: "No lo escuché a Ritondo con tanto énfasis hablar cuando (el presidente Javier) Milei lo trató de ratas y coimeros, tengo que creerle el Presidente que son ratas y coimeros".

"No banco que se haga el machito gritándole a una mujer ¿A quién le ganaste, Ritondo?", agregó Leiva.

Te puede interesar
Lo más visto
Gc2YmqyXYAAtvKN

Milei y Meloni en la Rosada: qué dijeron

Sección País
Política20/11/2024

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.