El juez Daniel Rafecas volverá a estar al frente de la causa AMIA

El magistrado resultó sorteado una vez más al vencerse la suplencia del juez Ariel Lijo, que comenzó en octubre del año pasado.

Política25 de septiembre de 2024Sección PaísSección País
Daniel-Rafecas-juez-federal

El juez federal Daniel Rafecas quedó sorteado al frente del juzgado federal 6 desde octubre próximo y por un año, por lo cual volverá a estar al frente de la investigación por el atentado a la AMIA.

Rafecas ya estuvo como subrogante en ese juzgado durante dos años, ya que está vacante desde que se jubiló su titular Rodolfo Canicoba Corral y ahora resultó sorteado una vez más al vencerse la suplencia del juez Ariel Lijo, que comenzó en octubre del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Las subrogancias son por un año prorrogable a un máximo de dos y en los tribunales federales de Retiro hay cuatro juzgados vacantes de un total de doce.

La Cámara Federal porteña determinó que un magistrado puede ocuparse como máximo de dos juzgados, el que le corresponde y una subrogancia, situación en la que ya están tres jueces.

Lijo está a cargo de su juzgado, el federal 7 y del 12 que quedó vacante cuando el juez Sergio Torres asumió en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y hasta principios de octubre tendrá bajo su órbita también el federal 6, en el cual lo reemplazará Rafecas.

Lo más leído
image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.