
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El saludo se produjo en medio de la instancia de acercamiento que está proponiendo la gestión libertaria con la potencia asiática.
Política22 de octubre de 2024El presidente Javier Milei reveló hoy que recibió una carta de su par chino, Xi Jinping, para saludarlo por su cumpleaños 54, en momentos en que el Gobierno busca mejorar su vínculo con el gigante asiático.
"Hoy hicimos un pequeño brindis y después seguí trabajando, recibí al embajador de China que trajo una carta de Xi Jinping saludándome por mi cumpleaños", comentó el mandatario en una entrevista en el canal de streaming Neura.
Asimismo, deslizó que "no le da mayor importancia" a su cumpleaños, sino que lo toma como "un día más".
El saludo de Xi Jinping se produjo en medio de la instancia de acercamiento que está proponiendo la gestión libertaria con China, aunque sin abandonar el alineamiento geopolítico con los Estados Unidos
Durante la campaña presidencial, Milei había dicho que como presidente no promovería una relación con China y usó una frase contundente: "No hacemos pactos con comunistas".
Pero a diez meses de su asunción se oberva un giro en esa materia, ya que el economista enviará a Pekín a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para que encabece una misión y se prevé que luego él mismo concrete una visita, aún sin fecha definida.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.