Renunció el número dos de Luis Petri en el Ministerio de Defensa

Aseguran que se trató de una salida acordada y por motivos personales; la baja se produce en medio de momentos de tensión entre el ministro y las Fuerzas Armadas

Política16 de diciembre de 2024Sección PaísSección País
fran-2024-12-16t075518655png

El teniente general y exjefe del Ejército Claudio Pasqualini, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, renunció a su cargo en el Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri.

“Es una salida acordada desde hace tiempo. Se va por razones personales y familiares”, dijo al respecto una alta fuente del Edificio Libertador ante la consulta del diario La Nación.

El ahora exfuncionario se va del cargo tras un año de gestión en la secretaría que en la jerga militar se conoce como “SAEM”. La renuncia se conoce en medio de un creciente malestar en las Fuerzas Armadas, que se vieron afectadas por escándalos como los de la venta de repuestos de aeronaves en el Ejército y el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea para fines personales, lo que le costó el cargo al jefe del arma, brigadier general Fernando Luis Mengo.

Pasqualini fue jefe del Estado Mayor General del Ejército entre febrero de 2018 y febrero de 2020, durante la presidencia de Mauricio Macri y los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández.

Nacido en La Calera, provincia de Córdoba y perteneciente a la promoción 113 del Colegio Militar, Pasqualini fue jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 y comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, entre otras misiones militares.

Lo más leído
G0bEZrTWMAAX8Wf

Demasiada presión

Camilo Cagnacci
#ResumenAM10 de septiembre de 2025

Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.