
Francos admitió que Milei habló de Libra con empresarios cripto meses antes del escándalo
El jefe de Gabinete reconoció que en Casa Rosada se discutió el proyecto “Viva la Libertad”. Antes había negado cualquier vínculo.
En su descargo por el escándalo del Libra Token, Davis afirmó que era asesor del presidente y sugirió que Milei desató el derrumbe del proyecto. También anunció que reinvertirá hasta 100 millones de dólares para intentar frenarlo.
Política15 de febrero de 2025El escándalo por el Libra Token sumó un nuevo capítulo con el descargo de Hayden Davis, quien aseguró haber sido asesor de Javier Milei y apuntó contra el presidente por el desplome del proyecto. En un comunicado, Davis sostuvo que la retirada de Milei fue inexplicable y contradictoria, provocando el pánico entre los inversores.
Según su versión, Milei había respaldado públicamente el token en redes sociales con el aval de su entorno, quienes le habrían asegurado que el apoyo se mantendría. Sin embargo, el presidente borró todas sus publicaciones y acusó a los organizadores del proyecto de ser “scammers”.
Davis negó las acusaciones de estafa y sugirió que el equipo de Milei intentó desviar la culpa hacia los responsables del token para protegerse. También defendió a Julian Peh, fundador de KIP Network y principal patrocinador del Libra Token, asegurando que es totalmente inocente.
En su descargo, Davis afirmó: “I am his advisor” (soy su asesor), algo que hasta ahora no estaba confirmado. Hasta este punto, solo se conocía una reunión entre él y Milei, pero ahora él mismo se presenta como alguien con un rol más cercano al presidente.
Davis también aseguró que volverá a inyectar en el token hasta 100 millones de dólares y quemará parte de la oferta para tratar de frenar el colapso.
La salida de Milei del proyecto desató una ola de ventas masivas, haciendo que el precio del token se desplomara y generando pérdidas millonarias entre quienes habían confiado en su respaldo.
Por ahora, Milei no se pronunció sobre esta nueva revelación ni sobre el impacto de su retiro en el mercado. Pero el hecho de que Davis se presente como su asesor abre nuevos interrogantes sobre el nivel de involucramiento del presidente en el escándalo.
El jefe de Gabinete reconoció que en Casa Rosada se discutió el proyecto “Viva la Libertad”. Antes había negado cualquier vínculo.
Tras la foto viral en la cena de la Fundación Libertad, en Balcarce 50 bajaron línea: no hay acercamiento con el PRO y Macri “está fuera de juego”.
El empresario cercano a Milei invirtió u$s 3,5 millones en El Quevar, uno de los yacimientos de plata más grandes del país, junto al canadiense Frank Giustra.
Sin anunciarlo en público, sus laderos ya agitan su postulación. Se recalienta la guerra con Kicillof en el sur del conurbano.
La jefa de campaña del PRO porteño responsabilizó a Karina por romper el acuerdo con LLA y liquidó a Larreta: “Hoy está solo”.