
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
En su descargo por el escándalo del Libra Token, Davis afirmó que era asesor del presidente y sugirió que Milei desató el derrumbe del proyecto. También anunció que reinvertirá hasta 100 millones de dólares para intentar frenarlo.
Política15 de febrero de 2025El escándalo por el Libra Token sumó un nuevo capítulo con el descargo de Hayden Davis, quien aseguró haber sido asesor de Javier Milei y apuntó contra el presidente por el desplome del proyecto. En un comunicado, Davis sostuvo que la retirada de Milei fue inexplicable y contradictoria, provocando el pánico entre los inversores.
Según su versión, Milei había respaldado públicamente el token en redes sociales con el aval de su entorno, quienes le habrían asegurado que el apoyo se mantendría. Sin embargo, el presidente borró todas sus publicaciones y acusó a los organizadores del proyecto de ser “scammers”.
Davis negó las acusaciones de estafa y sugirió que el equipo de Milei intentó desviar la culpa hacia los responsables del token para protegerse. También defendió a Julian Peh, fundador de KIP Network y principal patrocinador del Libra Token, asegurando que es totalmente inocente.
En su descargo, Davis afirmó: “I am his advisor” (soy su asesor), algo que hasta ahora no estaba confirmado. Hasta este punto, solo se conocía una reunión entre él y Milei, pero ahora él mismo se presenta como alguien con un rol más cercano al presidente.
Davis también aseguró que volverá a inyectar en el token hasta 100 millones de dólares y quemará parte de la oferta para tratar de frenar el colapso.
La salida de Milei del proyecto desató una ola de ventas masivas, haciendo que el precio del token se desplomara y generando pérdidas millonarias entre quienes habían confiado en su respaldo.
Por ahora, Milei no se pronunció sobre esta nueva revelación ni sobre el impacto de su retiro en el mercado. Pero el hecho de que Davis se presente como su asesor abre nuevos interrogantes sobre el nivel de involucramiento del presidente en el escándalo.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.