
Tras la aprobación del DNU, el Gobierno acelera la negociación final con el FMI
Caputo podría viajar a Washington para cerrar los detalles del acuerdo, mientras persisten dudas sobre el monto y la política cambiaria.
Según un relevamiento del CESyAC, el 71% del presupuesto se destinó a servicios, mientras que el 29% se usó para alimentos. La suba mensual fue del 3,65% y la variación interanual alcanzó el 123,69%.
Economía y negocios19 de febrero de 2025El costo de vida para una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en enero los $2.119.246, según un informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). La cifra refleja el gasto mensual necesario para cubrir alimentos, vivienda, transporte, educación y salud, entre otros rubros.
De acuerdo con el relevamiento, el 71% del presupuesto familiar ($1.509.900) se destinó a la contratación de servicios, mientras que el 29% restante ($609.346) fue para la compra de productos de consumo masivo en supermercados y almacenes.
El cálculo del CESyAC incluye el pago de alquiler, los gastos de un auto con diez años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado para dos niños y el costo de un abono familiar en un club, además de los productos básicos del hogar.
La variación mensual de precios para la clase media se ubicó en 3,65% con respecto a diciembre de 2024, en línea con la inflación del 3,1% medida por el Instituto de Estadísticas del gobierno porteño. En tanto, la suba interanual fue del 123,69%, reflejando el fuerte impacto de la inflación en los últimos doce meses.
El informe confirma la tendencia a la desaceleración inflacionaria que busca el gobierno de Javier Milei, aunque el costo de vida sigue en niveles elevados para la clase media.
Caputo podría viajar a Washington para cerrar los detalles del acuerdo, mientras persisten dudas sobre el monto y la política cambiaria.
La baja coincide con los procedimientos del gobierno porteño en zonas críticas.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.