
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Diputados radicales presentaron un pedido de acceso a la información pública para conocer cómo se planificó el lanzamiento de la criptomoneda que promocionó el Presidente.
Política20 de febrero de 2025Los diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi y Fabio Quetglas, presentaron un pedido de acceso a la información pública para que el Gobierno detalle los vínculos del presidente Javier Milei con los promotores de la criptomoneda $LIBRA y la planificación de su difusión.
El pedido se enmarca en el escándalo del Criptogate, que estalló luego de que Milei promocionara el activo digital en su cuenta de X, generando un furor de compra que derivó en pérdidas millonarias para inversores. El derrumbe del token desató denuncias judiciales por presunta estafa y violación a la Ley de Ética Pública.
“Las investigaciones judiciales y parlamentarias que eventualmente se pongan en marcha deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo con la imprescindible puesta a disposición, colaboración y apertura en la información”, sostuvo Banfi.
En el pedido de informes, los legisladores solicitaron que el Gobierno:
"Es importante que la sociedad sepa qué preguntas aún no han sido respondidas por el Presidente. Esta crisis debe ser una oportunidad para fortalecer las instituciones de nuestra República", concluyó Banfi.
Mientras tanto, el Gobierno sigue sin dar explicaciones claras sobre el escándalo, y la presión política y judicial crece.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.