
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Diputados radicales presentaron un pedido de acceso a la información pública para conocer cómo se planificó el lanzamiento de la criptomoneda que promocionó el Presidente.
Política20 de febrero de 2025Los diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi y Fabio Quetglas, presentaron un pedido de acceso a la información pública para que el Gobierno detalle los vínculos del presidente Javier Milei con los promotores de la criptomoneda $LIBRA y la planificación de su difusión.
El pedido se enmarca en el escándalo del Criptogate, que estalló luego de que Milei promocionara el activo digital en su cuenta de X, generando un furor de compra que derivó en pérdidas millonarias para inversores. El derrumbe del token desató denuncias judiciales por presunta estafa y violación a la Ley de Ética Pública.
“Las investigaciones judiciales y parlamentarias que eventualmente se pongan en marcha deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo con la imprescindible puesta a disposición, colaboración y apertura en la información”, sostuvo Banfi.
En el pedido de informes, los legisladores solicitaron que el Gobierno:
"Es importante que la sociedad sepa qué preguntas aún no han sido respondidas por el Presidente. Esta crisis debe ser una oportunidad para fortalecer las instituciones de nuestra República", concluyó Banfi.
Mientras tanto, el Gobierno sigue sin dar explicaciones claras sobre el escándalo, y la presión política y judicial crece.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.