
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Yanina Nicoletti presentará una denuncia separada y cuestionó la inacción del Gobierno y la Justicia en el caso $LIBRA.
Política22 de febrero de 2025La abogada Yanina Nicoletti, defensora de Hayden Davis, creador del token $LIBRA, anunció que presentará una denuncia propia ante la Justicia argentina. Con esto, busca despegar a su cliente de la maniobra financiera que provocó pérdidas millonarias y que fue promocionada por Javier Milei.
"No observamos un esfuerzo estatal que implique el uso de los mecanismos previstos en las leyes para investigar, detectar y reprimir a los verdaderos responsables del hecho", sostuvo la letrada.
Con esta jugada judicial, Davis busca mostrarse como damnificado en la causa, en lugar de ser considerado responsable por la abrupta caída del criptoactivo.
Desde su entorno señalaron que la causa debería tramitarse en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado, en San Isidro, lo que sugiere que los hechos habrían ocurrido en la Quinta de Olivos. Sin embargo, el fiscal Eduardo Taiano es quien encabeza actualmente la investigación en Comodoro Py.
La defensa de Davis también criticó la inacción de los tres poderes del Estado:
Nicoletti ha sido activa en redes sociales, cuestionando la falta de avances en la causa y deslizando dudas sobre el rol del Gobierno.
"Si fueras un ciudadano extranjero acusado de un delito que no cometiste y buscas transparencia, ¿dejarías que te juzguen acá?", publicó tras el rechazo del Senado a la comisión investigadora.
Además, analizó públicamente el tipo penal de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", uno de los delitos que se le imputan a Milei.
Mientras tanto, Davis ha evitado nuevas apariciones públicas, tras realizar un descargo en video el sábado y conceder entrevistas entre el domingo y el lunes.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.