
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La ministra de Seguridad criticó duramente al alcalde porteño por la gestión de presos y apuntó a la demora en la construcción del complejo penitenciario de Marcos Paz.
Política24 de febrero de 2025El fallo de la Justicia porteña que ordenó al Servicio Penitenciario Federal (SPF) recibir a más de 400 presos alojados en comisarías y alcaldías de la Ciudad de Buenos Aires tensionó aún más la relación entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Bullrich criticó que la crisis de detenidos en CABA es consecuencia de “malas decisiones políticas”. La ministra reveló que el gobierno nacional ofreció a la Ciudad plazas adicionales y la posibilidad de construir módulos carcelarios, pero estas propuestas fueron rechazadas. Además, remarcó que el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, que debió finalizarse en 2020, sigue inconcluso.
Bullrich detalló que el sistema federal penitenciario aloja a 11.500 internos, de los cuales 6.000 son presos de la Ciudad. Esto representa un costo anual para los ciudadanos del país de más de $156 mil millones. A su vez, la Ciudad había informado que cada detenido en sus alcaldías cuesta a los vecinos $83.576 diarios.
La ministra calificó como “una aberración jurídica” el fallo del juez Norberto Circo y advirtió que las actitudes de la Ciudad ponen en riesgo la transferencia del servicio penitenciario. En respuesta, desde la gestión de Macri afirmaron que se retomaron las obras de Marcos Paz, que estarían listas en diciembre.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.