El gabinete de Milei, al borde de un ataque ante los rumores de cambios

Los ministros del gobierno de Javier Milei vivieron una semana tensa, marcada por los rumores de cambios en el gabinete tras el escándalo cripto que sacudió al oficialismo. Aunque el Presidente desmintió modificaciones, la incertidumbre persiste.

Política24 de febrero de 2025Sección PaísSección País
675013914a289_600_315!

La explosión del escándalo por la criptomoneda $LIBRA provocó una crisis interna sin precedentes en el gobierno libertario, generando incertidumbre y rumores de cambios en el gabinete. A pesar de que el portavoz Manuel Adorni negó que fueran a producirse más modificaciones antes de partir junto a Milei a los Estados Unidos, la ambigüedad de sus palabras no ayudó a calmar los ánimos en la Casa Rosada.

Ministros bajo la lupa

Entre los ministros apuntados estuvieron Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Petri (Defensa), así como el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo. Incluso, se mencionaron posibles reemplazos apadrinados por Santiago Caputo, el influyente asesor presidencial que también quedó expuesto tras su intervención durante la polémica entrevista de Milei con Jony Viale.

Cerca de Caputo desmintieron que el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se estuviera preparando para reemplazar a Cúneo Libarona. “A Amerio no le interesa ser ministro”, afirmaron desde la Casa Rosada. Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes para apaciguar los temores internos.

La “guillotina” sigue latente

Para colmo de males, Santiago Caputo fue “premiado” por Milei con un lugar en la comitiva presidencial que viajó a Washington, un dato que generó recelo entre los ministros que temen quedar fuera del gabinete.

En medio de este clima de tensión, fue el propio Presidente quien intervino para calmar los ánimos. “Lo desmintió Milei a los ministros en el chat del Gabinete, dijo que no habrá cambios”, contaron fuentes cercanas al gobierno.

A pesar de la aparente tranquilidad momentánea, la “guillotina” presidencial sigue siendo una amenaza latente para los funcionarios, tanto dentro como fuera de la convulsionada sede de Balcarce 50.

El clima de incertidumbre se mantiene mientras el gobierno intenta capear la crisis política desatada por el escándalo cripto y consolidar la estabilidad en medio de rumores y tensiones internas.

Te puede interesar
Lo más visto