
Máximo Kirchner: "El peronismo va a volver para poner de pie a la Argentina"
El jefe de La Cámpora apuntó contra Milei por el acuerdo con el FMI, criticó la Ley Bases y defendió el rol de Cristina Kirchner.
El juez, designado por decreto, presenció el discurso de Milei. Lijo, en cambio, brilló por su ausencia.
Política02 de marzo de 2025A menos de 48 horas de haber asumido en la Corte Suprema, Manuel García-Mansilla asistió a la inauguración del período ordinario de sesiones en el Congreso, donde fue el centro de la atención en el palco de los jueces.
El magistrado, que llegó al recinto a las 20, fue el primero de los integrantes del máximo tribunal en tomar asiento. Saludó a diputados, senadores, gobernadores y funcionarios, recibiendo múltiples muestras de apoyo.
La gran ausencia fue la de Ariel Lijo, el otro juez designado por Milei en comisión a través de un decreto, pero que todavía no asumió oficialmente.
El segundo en llegar fue Horacio Rosatti, presidente del tribunal, seguido por Ricardo Lorenzetti, quien se muestra como un aliado clave de Lijo en su intento por consolidarse en la Corte. Carlos Rosenkrantz fue el último en ocupar su lugar, ya con la sesión en marcha.
Durante el discurso de Milei, los magistrados mantuvieron una postura inmutable, sin gestos ni reacciones visibles, incluso cuando el Presidente subió el tono o cuando se cruzó con el diputado Facundo Manes al hablar de la independencia de poderes.
El único intercambio entre Milei y los jueces se produjo cuando el mandatario ingresó al recinto y les dio un fuerte apretón de manos. Luego, ninguna otra señal ni gesto en toda la noche.
El jueves próximo, la Corte deberá definir el futuro de Ariel Lijo, en lo que podría ser el primer gran movimiento de poder de esta nueva composición del máximo tribunal.
El jefe de La Cámpora apuntó contra Milei por el acuerdo con el FMI, criticó la Ley Bases y defendió el rol de Cristina Kirchner.
Un manifestante le arrojó cerveza en vivo al periodista Ramiro Fornataro y protagonizó un cruce cargado de tensión.
Ex JP Morgan y Goldman Sachs, fue la primera opción para el BCRA. Hoy asesora en temas estratégicos y busca posicionar al país como polo global de inteligencia artificial.
El escándalo cripto, la recesión económica y la inseguridad detonaron el humor social. Consultoras registran fuertes caídas en Córdoba y Rosario.
El gobernador logró captar figuras de distintos espacios mientras el peronismo, la izquierda, el mileísmo y JxC quedaron divididos para el 11 de mayo.