
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
Política17 de marzo de 2025El Gobierno calificó de oportunista la convocatoria de la CGT a un nuevo paro general y minimizó la reaparición pública de Sergio Massa, al señalar que ambos eventos representan "el regreso de los muertos vivos".
Un funcionario con despacho en Casa Rosada deslizó que la central sindical "no le hizo ni un solo paro a Alberto Fernández", pero ahora rompe un año de tregua con la gestión de Javier Milei.
"Estuvieron un año sin hacer paros porque veían que los salarios le estaban ganando a la inflación. Ahora, después de los incidentes en el Congreso, vuelve la CGT y también volvió Massa. Es el regreso de los muertos vivos", ironizó la fuente consultada.
La CGT confirmó que hará su tercera huelga general contra Milei, con fecha tentativa para el 8 de abril, en un contexto de tensión creciente con el Gobierno.
Desde el oficialismo también vinculan la medida de fuerza con la crisis de las obras sociales sindicales, que se agudizó tras la decisión del Ejecutivo de permitir el traspaso directo de los aportes a las prepagas, eliminando la intermediación de los gremios.
"El paro es porque se les acabó la caja de las obras sociales", sostuvo el dirigente libertario.
Por otro lado, Sergio Massa reapareció el fin de semana en un acto del Frente Renovador, donde se mostró confiado en un triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de este año.
La referencia a El regreso de los muertos vivos, película de 1985 que se convirtió en un clásico del cine de zombies, grafica el tono con el que el Gobierno interpreta el retorno de la CGT a la protesta y de Massa a la arena política.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.