
Zago rompió con el PRO y lanzó a Caruso Lombardi como candidato en la Ciudad
El diputado nacional presentó al exentrenador como cabeza de lista del MID tras bajarse del acuerdo con Macri. "Vamos a ser una opción ganadora", desafió.
Participaron la CNV y el Banco Central. En el sitio figuraba un funcionario que ya había renunciado.
Política26 de marzo de 2025Apenas unas semanas después de la estafa multimillonaria con la cripto $Libra, que salpicó al corazón libertario, el Gobierno nacional decidió redoblar la apuesta: alquiló el CCK para Merge Buenos Aires, una cumbre del universo Web3 y Blockchain, con presencia oficial incluida.
El evento, promocionado como una “convergencia de las mentes más brillantes” del ecosistema cripto, contó con la participación del titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, y del director del Banco Central, Pedro Inchauspe. Nada fuera de lo común, salvo por un detalle: la CNV aún no explicó por qué no actuó frente al caso Libra, una moneda que llegó a venderse como la stablecoin del gobierno libertario y terminó siendo una estafa por casi 130 millones de dólares.
No solo eso: entre los miembros del evento también figuraba Sergio Morales, exfuncionario de la CNV, que renunció en medio del criptogate. Según reveló Página/12, Morales aparecía como representante del Estado argentino en el sitio oficial del evento, pese a haber dejado su cargo.
Morales no es un apellido más: era el nexo entre Karina Milei y Mauricio Novelli, el operador libertario que presentó a Hayden Davies, cerebro detrás de Libra, con el Presidente. La moneda fantasma terminó denunciada en Argentina y Estados Unidos, y aún no hay respuestas claras de parte del Gobierno ni de los organismos reguladores.
Merge Buenos Aires se celebró en el CCK, un espacio público cuya cesión bajo gestión de La Libertad Avanza no deja de generar ruido. Mientras tanto, la ley cripto aprobada en 2024 duerme el sueño de los justos. Y los protagonistas del escándalo siguen apareciendo en los flyers.
El diputado nacional presentó al exentrenador como cabeza de lista del MID tras bajarse del acuerdo con Macri. "Vamos a ser una opción ganadora", desafió.
La jefa de campaña del PRO en la Ciudad lamentó el quiebre con el ex jefe de Gobierno y advirtió que puede beneficiar a Santoro.
Desde Casa Rosada minimizaron las críticas del ex presidente, que dijo que con Milei “ya no comen más milanesas”.
Tras los incidentes en Gonnet, la conducción nacional reiteró que Tobar no representa a la seccional La Plata y evalúa sanciones internas.
El legislador liberal lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por posible uso indebido de su cargo como vocero presidencial.