
Después del escándalo de $Libra, el Gobierno alquiló el CCK para un evento cripto
Participaron la CNV y el Banco Central. En el sitio figuraba un funcionario que ya había renunciado.
Participaron la CNV y el Banco Central. En el sitio figuraba un funcionario que ya había renunciado.
El asesor en criptoactivos dejó su cargo en la Comisión Nacional de Valores tras quedar en la mira de la Justicia argentina y estadounidense por sus vínculos con la estafa de Libra.
Tras el escándalo de $LIBRA, la CNV avanzará con una normativa más estricta para controlar el mercado cripto. Exigirá mayor transparencia a las empresas del sector y establecerá un patrimonio neto mínimo para operar.
Los hackers establecieron una semana como plazo para no divulgar la información y base de datos vulnerada.
El banco proyecta tres trayectorias cambiarias según el resultado electoral y advierte que, más allá del apoyo de EE.UU., el Gobierno deberá ajustar el régimen para acumular reservas.
En la asamblea anual del Fondo y el Banco Mundial, la directora gerente dijo que el organismo trabaja “de la mano” con el Tesoro de EE.UU. y otros socios. Destacó baja de la inflación, superávit y caída de la pobreza, y llamó a “sostener el rumbo”.
Se trata del subsecretario administrativo José Francisco Lago Rodríguez y el director de la SIA, Alejandro Colombo, quienes viajaron rumbo a Azerbaiyán con el pretexto de participar de un encuentro con representantes de otros servicios de inteligencia. Lago Rodríguez se fue sin valija y volvió con tres.
El diputado radical presentó un proyecto para expulsar a la rionegrina de la Cámara baja y exigió que decline su candidatura al Senado; habló de “narcopolítica” y denunció que Villaverde amenazó al periodista Nicolás Wiñazki.
La ministra de Seguridad intimó a Gabriel Chumpitaz a retirar su propaganda por “usar su imagen sin permiso”. Un juez ordenó bajar los afiches; La Libertad Avanza acusa inducción a confusión. El rosarino denuncia “hostigamiento y persecución política”.