
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El PRO y La Libertad Avanza siguen sin definir a sus candidatos. Marra estaría “90% adentro”. El peronismo va dividido.
Política27 de marzo de 2025A la medianoche del sábado vence el plazo para presentar listas para las elecciones porteñas del 18 de mayo y todavía hay piezas clave sin acomodar. Mientras algunos nombres ya están lanzados, como Leandro Santoro o Horacio Rodríguez Larreta, dos tanques como el PRO y La Libertad Avanza (LLA) todavía no develaron sus cartas.
Una de las incógnitas a punto de resolverse es la de Ramiro Marra. En su entorno aseguran que hay un “90% de chances” de que encabece la boleta libertaria. Su nombre sonó fuerte desde el arranque, pero la indefinición de la Casa Rosada y las tensiones internas dilataron todo. El deadline obliga a apurar decisiones.
En el universo PRO, el hermetismo es total. Jorge Macri y su primo Mauricio analizan las alternativas que incluyen a figuras como Silvia Lospennato, Fernán Quirós y María Eugenia Vidal. La expectativa está puesta en si alguno aceptará el convite de enfrentar a los libertarios en el distrito que el macrismo considera propio.
En la UCR, mientras tanto, podría haber sorpresa: Lucille Levy, ex dirigente universitaria, tendría todo listo para lanzarse con el sello radical. Sería un debut electoral con perfil joven y fuerte militancia en redes.
En el peronismo, el panorama es más disperso. Aunque la mayoría del viejo UxP —hoy rebautizado “Ahora Buenos Aires”— respalda la candidatura de Leandro Santoro, el Movimiento Evita decidió cortar por lo sano y anotó un sello propio: “Justa, Libre y Soberana”. Su candidato será Juan Manuel Abal Medina. No hay conversaciones entre ambas partes desde hace al menos dos semanas y, según admiten de los dos lados, no hay señales de que vayan a retomarlas.
Todo se definirá en las próximas horas. Pero hasta ahora, lo que hay es incertidumbre, rosca de último minuto y más preguntas que respuestas.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.