
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Competirá por la Legislatura porteña con la UCeDe y buscará recuperar el espacio público: “La libertad sin orden no existe”.
Política27 de marzo de 2025Ramiro Marra confirmó este jueves que será candidato a legislador porteño en las elecciones del 18 de mayo. Lo hará con nuevo sello propio: encabezará la lista del histórico partido UCeDe, que competirá bajo el nombre Libertad y Orden. Así buscará renovar su banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por cuatro años más.
La noticia fue anticipada por el periodista Camilo Cagnacci y luego oficializada por el propio Marra en redes sociales y un comunicado. “La UCeDe fue un ícono del liberalismo que transformó la Argentina. Hoy, cuando el país necesita volver a ese camino, me siento orgulloso de formar parte de este proyecto”, expresó el dirigente, que selló un acuerdo con el presidente del partido, Andrés Passamonti.
La jugada sacude el tablero porteño a horas del cierre de listas y en el marco de una interna caliente con La Libertad Avanza, espacio del que fue expulsado y donde hasta hace semanas era una figura clave. Pese a la ruptura, Marra aclaró que sigue apoyando la gestión de Javier Milei “especialmente el superávit financiero, el fin de la emisión y el coraje para cortar con los intermediarios de la política”.
El nuevo espacio Libertad y Orden lleva un mensaje claro: “La libertad sin orden no existe”, repite Marra. Y detalla: “Vamos a terminar con los piquetes, con los trapitos, con los que usurpan tierras y con los que ocupan el espacio público como si fuera propio”.
La campaña estará centrada en propuestas para “recuperar el orden en la Ciudad”, con un discurso frontal contra el progresismo y la “ilegalidad avalada desde la política”. Marra considera injusta su salida de LLA, pero afirma que tiene más fuerza que nunca: “Durante meses me preguntaron qué iba a hacer. Hoy lo dejo claro: voy a seguir peleando por las ideas de la libertad”.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.