
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El jefe de Gabinete explicó el malestar del expresidente por la lista de LLA en CABA y dejó abierta la puerta a un acuerdo bonaerense.
Política30 de marzo de 2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó las críticas de Mauricio Macri al gobierno libertario y las vinculó directamente con la candidatura del vocero presidencial Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires. “A Macri le molestó que lanzáramos un candidato como Adorni, con llegada muy fuerte”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.
La declaración del ministro coordinador reavivó la interna entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), a menos de dos meses de las elecciones legislativas porteñas. Para Francos, las palabras del fundador del PRO en Córdoba no reflejan necesariamente su postura estratégica: “Me dio la sensación que reaccionó ante esta acción en la Ciudad. Son declaraciones que no deben expresar lo que él siente como las posibilidades de encarar las próximas elecciones conjuntas”.
Francos también retomó la línea crítica del presidente Javier Milei respecto a la decisión de Jorge Macri de adelantar los comicios en la Ciudad. “Es la primera vez que el PRO adelanta una elección de legisladores antes que la nacional. Pareciera que no las quisieron hacer conjuntas porque temían que los candidatos de Milei tuvieran más relevancia”, disparó.
Según el funcionario, esa jugada “cerró la posibilidad de una lista de unidad” y terminó siendo contraproducente: “Generó una división tal en las candidaturas que el voto va a estar muy dividido”.
Pese al quiebre en CABA, Francos no descartó un entendimiento electoral para las legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires. “En lo nacional hemos trabajado muy bien con el PRO. En la Provincia hay grandes posibilidades de acordar”, afirmó.
Y sumó: “Muchos dirigentes de su partido quieren que trabajemos en conjunto. En estos últimos días ha habido una intención de diferenciarse del Gobierno, producto de encarar una elección de manera más independiente y después veremos qué pasa”.
Por último, Francos defendió que Adorni continúe como vocero presidencial mientras hace campaña: “No serán candidaturas testimoniales”, aseguró, despejando dudas sobre una eventual renuncia a la banca si resulta electo.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.