
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Kicillof, Máximo y Massa se encontraron en La Plata para discutir el esquema electoral, pero no lograron cerrar un acuerdo. El martes se define en la Legislatura.
Política07 de abril de 2025Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron este domingo en la sede de la Fundación del Plata, en La Plata, para intentar destrabar el nudo del calendario electoral bonaerense. Pese a los esfuerzos, el encuentro terminó sin acuerdo y con un mensaje claro: la pulseada entre el gobernador y la expresidenta Cristina Kirchner sigue abierta.
La cumbre tuvo un anfitrión inmejorable: el intendente Julio Alak, flamante jefe comunal de la capital bonaerense. Junto a los tres pesos pesados del peronismo estuvieron también Carlos Bianco (mano derecha de Kicillof), Facundo Tignanelli (referente camporista en la Cámara de Diputados provincial) y Alexis Guerrera (massista y presidente de la Cámara). También participaron Mayra Mendoza, Federico Otermín y Juan Andreotti.
La principal tensión gira en torno a dos temas: la suspensión de las PASO y la posibilidad de realizar elecciones concurrentes en la provincia. Kicillof apuesta a desdoblar los comicios y blindar su gestión de la discusión nacional, mientras que Cristina —con el respaldo de La Cámpora y el Frente Renovador— empuja un esquema unificado que maximice la tracción de votos.
Este martes a las 14 está convocada una sesión clave en Diputados. Allí se intentará avanzar con un proyecto que incluye la suspensión de las primarias y establece elecciones concurrentes. El gobernador, que resiste esa movida, se juega buena parte de su margen de maniobra.
“Hasta ahora, no hay acuerdo”, reconocieron en uno de los campamentos. “Final abierto. Van a seguir las conversaciones hasta el mismo martes”, deslizaron desde otro sector del peronismo. Nadie quiere romper, pero todos quieren imponer su estrategia.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.