
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El aumento será del 5,7% y afecta a todos los servicios de transporte porteños. Es parte del esquema de subas mensuales definido en febrero.
Economía y negocios28 de abril de 2025El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará un nuevo ajuste en las tarifas de colectivos, subtes, premetro y peajes a partir del jueves 1° de mayo, con una suba promedio del 5,7%. El incremento responde al esquema de aumentos automáticos aprobado en las audiencias públicas de febrero.
El ajuste de mayo se compone de dos factores: la inflación de marzo, que fue del 3,7%, más un 2% adicional, según el método de indexación que se empezó a aplicar este año. En marzo, el transporte porteño había subido 10%, mientras que en abril el alza fue del 4,2%.
Con este esquema, todos los meses habrá retoques en las tarifas, siguiendo la inflación oficial publicada por el INDEC y sumando ese extra fijo.
La actualización impactará en:
Aunque todavía no se oficializaron los nuevos cuadros tarifarios, se espera que el boleto mínimo de colectivo y el pasaje de subte vuelvan a pegar otro salto, en un contexto de alta presión inflacionaria que viene golpeando fuerte el bolsillo de los porteños.
El esquema de subas mensuales promete seguir vigente durante todo 2025, salvo que haya una revisión del modelo en alguna nueva audiencia pública.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El INDEC dará a conocer la inflación de julio. Sigue la pulseada por los vetos. La oposición avanza sobre la comisión $LIBRA. El Gobierno enterró el soterramiento del Sarmiento. Cristina busca ordenar la interna peronista mientras pelea por sus bienes. Y LLA afina su cierre bonaerense, en medio de una calle cada vez más caliente.
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.