
El Gobierno blanqueó que no piensa cumplir la meta de reservas del FMI
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
“La gente no los usa porque les rompen los cocos”, dijo el ministro. También habló de retenciones al agro.
Economía y negocios05 de mayo de 2025El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno avanza en un esquema de desregulación que habilitará a los ciudadanos a gastar dólares en el mercado doméstico sin necesidad de justificar su origen. “Lo que vamos a hacer es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos”, declaró.
Caputo consideró que la economía necesita “remonetizarse” y que lo más natural es que eso ocurra en moneda extranjera. “No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos”, lanzó.
Las medidas, según explicó, involucrarán decisiones conjuntas del Banco Central, el Ministerio de Economía y la Administración de Ingresos Públicos (ARCA). “Para que sea un país normal, nadie te pide explicaciones sobre cómo gastás la plata”, remarcó.
En paralelo, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de mantener la baja de retenciones al agro, pero evitó confirmaciones. “Si las condiciones macro dan, siempre hay posibilidades de bajar retenciones”, indicó. Y advirtió: “No hay margen para errar en la secuencia de la baja impositiva”.
Un asesor clave de Toto Caputo admitió que “no hay urgencia” en acumular dólares. Pero en junio vencen USD 4.800 millones y el Fondo exige USD 4.500 millones de respaldo.
Marcelo Pasciutto dijo que el sistema de transporte "está vencido" y que hay colectivos en pésimo estado. La UTA anunció un paro para este martes.
Una vecina la cruzó con ironía y cerró la escena con una cachetada simbólica. El video se viralizó y dejó en evidencia el ruido dentro del electorado amarillo.
Hay 17 detenidos y se secuestraron 300 tarjetas de carga en domicilios particulares. La malversación ronda los $45 millones.
El ministro de Desregulación eliminó la exclusividad del banco público para pagar sueldos estatales, pero mantuvo intacto el negocio de los seguros de vida que maneja una aseguradora privada italiana.