Francos relativizó a Bessent: “No hay motivos para cortar el swap con China”

El jefe de Gabinete se desmarcó de la frase del secretario del Tesoro de EE.UU., que aseguró que Milei “se comprometió a sacar a China de la Argentina”. Dijo que no vio acuerdos firmados y que el entendimiento con Washington no implica romper vínculos con Beijing.

Política10 de octubre de 2025Sección PaísSección País
871488-1700696446231122730_0

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este viernes que “no habría ningún motivo” para dar de baja el swap con China y negó que el Gobierno vaya a “terminar relaciones” con Xi Jinping.

Salió así al cruce de Scott Bessent, quien horas antes celebró el swap por USD 20.000 millones con el BCRA y dijo que Milei está “comprometido” a sacar a China del país.

Francos pidió cautela: afirmó que, por ahora, hay “comentarios preliminares” y que esperan el regreso de Luis Caputo para detallar el acuerdo ante el Presidente.

Marcó, además, que una mayor cercanía con EE.UU. en temas estratégicos “no tiene nada que ver” con la relación comercial con China.

Sobre la operatoria anunciada por Washington —ventas de dólares para comprar pesos— la calificó como un “hecho histórico” y dijo que aporta confianza al programa económico.

El jefe de Gabinete destacó la “relación muy próxima” entre Milei y Donald Trump y sostuvo que el apoyo estadounidense ayudará a dejar atrás la volatilidad previa a las legislativas del 26 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto