De Vido: "Si fuéramos a un balotaje, el resultado sería 60/40 en contra"

Crítico de la gestión de Alberto Fernández, el exministro de Planificación Federal advirtió que "desde el 10 de diciembre de 2019, la única fuerza que construyó poder fue la oposición".

08 de julio de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (59)

En medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos, reapareció Julio De Vido y advirtió que "si mañana hubiera una elección y fuéramos a un balotaje, el resultado sería 60/40 en contra nuestra". Además, el exministro de Planificación Federal opinó que en el Gobierno hay "una crisis de construcción de poder" y señaló: "Desde el 10 de diciembre de 2019, la única [fuerza] que construyó poder fue la oposición".

De Vido hizo estas declaraciones en Mundo Imperfecto, el programa que conduce el periodista Camilo Cagnacci en Radio Cultura. Al ser consultado sobre porqué hoy está en duda la continuidad de Alberto Fernández, en un contexto de "crisis de crecimiento", el exfuncionario fue lapidario: "Me parece que lo que hay es una crisis de construcción de poder. Desde el 10 de diciembre de 2019, la única que construyó poder fue la oposición", señaló.

En este sentido, De Vido advirtió: "Si mañana hubiera una elección y fuéramos a un balotaje, el resultado sería 60/40 –en una buena elección– en contra nuestra". Y subrayó la falta de "hechos" y "épica" en el Gobierno.

Por otra parte, el exministro, de quien en los últimos días se dijo que estaba acercándose al Instituto Patria, ratificó su distanciamiento de Cristina Kirchner y apuntó contra los "panqueques" del gobierno nacional.  "Nunca me camisetee de bando, no soy panqueque y siempre pienso lo mismo. Yo pienso lo mismo que el 25 de mayo de 2003, cuando asumimos con Kirchner y llevamos a cabo un proceso de transformación enorme en la Argentina [...] Alberto Fernández, en el 2008, se fue y la puteó a la Presidenta del 2008 hasta el 2019. Evidentemente, Alberto Fernández cambió de parecer. Y, tal vez, Cristina también. Massa estuvo en la oposición y ahora es oficialista. Yo lo enfrenté estando preso [...] Los que cambiaron fueron ellos", planteó De Vido durante la extensa entrevista que le brindó a Cagnacci.

Por último, De Vido le envió un mensaje a la hoy vicepresidenta: "Cuando uno comete un error, hay que hacerse cargo del error y repararlo; no cuestionar al que uno supone equivocado".

A continuación, la entrevista completa:

Lo más visto