Qué fue el "plan limpien todo", según el abogado de CFK

#EstoImporta 20/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (32)

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, apuntó hoy contra los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, a los que acusó de inventar el "plan limpiar todo" para sostener su acusación contra la vicepresidenta.

En el marco de la segunda jornada de alegatos de la defensa, Beraldi acusó a la fiscalía de traer al caso la pericia del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López recién en el alegato, y que a raíz de "solo cuatro mensajes" montar una historia con un título "rimbombante". El "plan limpien todo", según la fiscalía constaba de borrar las pruebas de corrupción y permitir que el empresario Lázaro Báez "se robe todo".

Declaraciones

  • “Construyeron una historia paralela para armar una operación de acusación que llaman el plan limpiar todo. El plan limpiar todo no existe”, dijo el letrado.
  •  “Cualquiera sabe que si uno busca cuatro mensajes y busca construir una historia va a fracasar. Ella no aparece en ningún mensaje a ninguna de las personas. El punto más cercano es un mensaje de López con el secretario. Y tener una reunión de un secretario de Estado con una presidente es algo rutinario”.

Transmisión en vivo

Te puede interesar