La Coalición Cívica se diferenció de los “halcones”: “Voltear el presupuesto no era una opción”
El partido liderado por Elisa Carrió difundió un comunicado que cuestiona al Poder Ejecutivo pero envía un mensaje contundente hacia la interna de Juntos por el Cambio.
18/12/2021Sección PaísEl rechazo del Presupuesto 2022 en Diputados no sólo impactó en el Gobierno nacional. En las últimas horas, desde la Coalición Cívica salieron a diferenciarse de los "halcones" de Juntos por el Cambio a través de un comunicado en el que, si bien resaltaron la falta de idoneidad del Frente de Todos para gobernar en minoría, quedaron expuestas las internas dentro de la alianza opositora.
“Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió”, remarca el texto, que revela así una distancia con la postura expresada en plena sesión por el diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque de PRO.
En este sentido, desde la fuerza que lidera la exdiputada Elisa Carrió indicaron: “Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”,
En su mensaje, la Coalición Cívica insiste en que trabajaron para evitar llegar a "un callejón sin salida" y asegura que ahora el foco debe estar puesto en las negociaciones con el FMI.
“Esperamos que el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica. Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario”, expresaron sobre el encuentro virtual entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva.
Tras la derrota oficialista en la Cámara baja, el Presidente habló ayer por videollamada con Georgieva. Ambos coincidieron en reconocer "el problema inesperado del rechazo del Presupuesto" y se comprometieron a seguir enfocados en cerrar "un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva", según informó Fernández en su cuenta de Twitter.
“El oficialismo tiene que poder asimilar que es minoría en el Congreso de la Nación y que los argentinos votaron un límite, y que el diálogo debe ser sin trampas ni mentiras”, concluye el texto de la Coalición Cívica.