Es oficial: Gómez Alcorta renunció por el desalojo de mapuches

07 de octubre de 2022 Sección País Sección País
alberto-gomez-alcorta

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia “indeclinable”, tras denunciar violaciones de derechos humanos en el operativo de desalojo en la comunidad mapuche en Villa Mascardi. La dimisión tienen fecha de ayer, pero se conoció hoy, luego de horas en las que el gobierno buscó evitar definiciones en el tema.

En una dura carta dirigida al presidente Alberto Fernández, Gómez Alcorta, que fue abogada del líder de la RAM Facundo Jones Huala, sostuvo que el operativo de desalojo en un predio de Villa Mascardi resulta "incompatible" con los valores que defiende.

Tal como publicó anoche Sección País, se especula con que sea reemplazada por María Cristina Perceval, actual secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

297654-screen-20shot-202021-12-15-20at-2010-58-42-20amDudas sobre la continuidad de Gómez Alcorta por la crisis mapuche

Con esta nueva renuncia en el Gobierno Fernández, sólo quedan siete ministros del Gabinete original que asumió el 10 de diciembre de 2019.

La renuncia de Gómez Alcorta comenzó a sonar fuerte este jueves cuando la ahora exministra criticó el desalojo mapuche en una entrevista radial. Y terminó de definirse luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, rechazara sus declaraciones y las reinterpretara.

Lo más visto
720 - 2024-04-17T124440.109

El Gobierno ordenó a las prepagas retrotraer los aumentos de sus cuotas a diciembre 2023

Sección País
Economía y negocios 17 de abril de 2024

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representa el 75% de los afiliados, van a retrotraer sus cuotas a diciembre del 2023, ajustadas por PIC a partir de allí. Además, deberán aplicar como máximo este índice apra ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”, dijo el portavoz, Manuel Adorni.