Massa agasajó a senadores y reveló su meta inflacionaria

El ministro encabezó una cena en el Palacio de Hacienda, donde buscó abrochar votos clave para la aprobación del Presupuesto y se habló del panorama electoral.

03 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
63633e2eeefb9_940_529!

A la espera de que este jueves se firme el dictamen que habilite el tratamiento de la ley de Presupuesto en el Senado, Sergio Massa recibió anoche a senadores del Frente de Todos en el Ministerio de Economía, donde escuchó el repaso de los aportes pendientes a las provincias y recibió un reconocimiento por la estabilidad macroeconómica y la posibilidad de que exista "un espacio competitivo" para 2023.

Según trascendió, el ministro hizo un análisis crudo de la situación económica y destacó: "Podría haberme quedado en el Congreso a especular y me tiré arriba de la bomba".

Esto fue reconocido por uno de los senadores, que le devolvió: "Si hoy tenemos gobierno, te lo debemos a vos". Al tiempo que, recibió un compromiso fuerte para aprobar el Presupuesto.

Los senadores valoraron también el orden macroeconómico y hubo quienes se entusiasmaron con un reposicionamiento electoral del Frente de Todos que hace meses parecía imposible. "Hay un espacio competitivo y una oposición que no ofrece alternativas", arengó una senadora. Pero Massa fue cauto: "La crisis no terminó", les advirtió. Y marcó: "Si vamos a la elección con más de 4% de inflación [mensual], fracasé".

El jefe de Hacienda cerró el encuentro con promesas de un abordaje de temas macro después de lograr una estabilidad. Y confió en que para 2023 la inflación cumplirá la meta del 60%, una baja de casi 40% respecto a este año. También admitió que cuando asumió el país estaba al borde de la hiperinflación, que intenta bajar con un ajuste del gasto público. 

Del agasajo participaron los secretarios Raúl Rigo (Hacienda), Flavia Royón (Energía), Juan José Bahillo (Agricultura), Ariel Sujarchuk (Economía del Conocimiento) y Ricardo Casal (Legal y Administrativo); los directores Guillermo Michel (Aduana) y Marco Lavagna (Indec); y el dirigente massista Raúl Pérez, quien cumple funciones como jefe de Gabinete de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Por los legisladores estuvieron: Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio, Lucía Corpacci, Ricardo Guerra, María Teresa González, Sergio Leavy, Guillermo Andrada, Pablo Yedlin, Silvia Sapag, Maurice Closs, Nora Giménez, Adolfo Rodríguez Saá, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski, Carlos Linares, Edgardo Kuider, José Emilio Neder, Gerardo Montenegro, Carlos Espínola y Guillermo Snopek.

También dio el presente Clara Vega, senadora riojana de un bloque provincial que podría aportarle un voto decisivo al oficialismo para la aprobación de la ley de leyes. Su par en Diputados, Felipe Álvarez, dio quórum y votó a favor. Los otros dos aliados a los que el Frente de Todos apelará para sacar adelante el proyecto son Alberto Weretilneck (Juntos somos Río Negro) Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia).

Lo más visto