Gerardo Morales: “Venís a la capital y te abruma la mala onda”

El gobernador de Jujuy recalcó ante industriales que es "candidato a presidente” y planteó que hay que ocuparse del perfil productivo.

10 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
a34cacd71f712dda8db8078eaf3df3f1_L

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se quejó hoy de “la mala onda” que irradia la ciudad de Buenos Aires porque consideró que hay factores para tener otra mirada acerca del futuro del país y les recalcó a los industriales que “es candidato a presidente”.

“Venís a la capital y te abruma la mala onda. Estamos mal pero… en un mundo que demanda alimentos, energía, economía del conocimiento y biotecnología y tiene a la Argentina como actor central... terminemos enrollados ahí…”, soltó a modo de queja el mandatario provincial, instando a cambiar la mirada sobre la coyuntura nacional.

En su participación en el 28° Convención Industrial de la UIA, Morales consideró que “siempre se ataca el componente macro, que está muy bien porque es muy importante, pero muchas veces se dejó de lado el perfil productivo”.

“Hay que ver como modificamos estructuralmente  nuestra economía porque hay otro país en el interior con otra lógica, con otra dinámica. Es una situación desequilibrada”, graficó.

Morales aprovechó su silla en el escenario, para remarcarles a los industriales que es "candidato a presidente” y que desde ese lugar estaba sentando su posición acerca de diferentes temas.

En ese sentido, remarcó que “resolver la estructura productiva del Norte Grande no es sólo resolver el problema del Norte Grande sino del país. Porque se frenaría la inmigración al conurbano que no da más”, subrayó.

Morales instó en que “necesitamos un desarrollo armónico en un país que tiene una potencia enorme”.

“Al área núcleo hay que sacarle el pide en encima, pero tenemos que lograr que esa potencia llegue a todo el país”, insistió.

A su vez, cuestionó a los economistas que critican los regímenes de promoción que demandan inversión del Estado: “Que vayan al psicólogo porque quieren incentivar las inversiones pero enseguida te salen con ‘y cuánto cuesta’”.

Morales se pronunció a favor de modificar la estructura de los planes sociales de la Argentina. “El asistencialismo no resuelve la pobreza, es ayuda. La política que resuelve la pobreza es la generación de empleo”, remarcó.

En esa línea contó sobre reclamos de empresarios que no encuentran mano de obra: “Quieren cobrar el bono de 45 mil pesos y no quieren trabajo. Hay que terminar con esa cultura”.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.