Unidad Piquetera reclamó aumentos en los planes sociales

La protesta provocó demoras en el tránsito del centro y coincidió con el debut de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

22 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
ec1596e777eb47a98b08ddc94a3b9b2c_L

Unidad Piquetera, que reúne a organizaciones sociales de izquierda, realizó una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, de los montos de los planes sociales y de mayor asistencia alimentaria para los comedores.

La manifestación generó demoras en el tránsito sobre la avenida 9 de Julio entre la avenida Belgrano y Moreno, y luego en la zona del bajo.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expresó: "Hoy primero vimos el partido (de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar), hinchamos por la Argentina, pero ahora vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza".

Antes, el dirigente social denunció que "hubo una campaña en contra de la Unidad Piquetera" tras los rumores acerca de que no iban a marchar durante la Copa del Mundo, ya que la protesta coincidió con el primer partido de la Selección argentina en el mundial de Qatar 2022.

"Nunca se me hubiese ocurrido decir tal cosa. El fútbol a mí también me gusta, pero no puede postergar las necesidades del pueblo", afirmó el dirigente social.

Este martes, tras el debut de la Selección argentina frente a Arabia Saudita, los militantes de Unidad Piquetera protestaron frente al Ministerio de Trabajo, tras reunirse primero en las puertas de Desarrollo Social al mediodía y desplazarse hasta el edificio de Callao al 100, que dirige Raquel "Kelly" Olmos.

En la misma jornada, en la sede del Ministerio de Trabajo, se reunió el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.